Català | English | Español
logo consorcio vista aerea
ombra menu


Xarxa Natura 2000 i Life Nature
Logos Institucions Natura 2000 Ramsar Convention
on Wetlands Ajuntament de Banyoles Ajuntament de PorqueresDiputació de GironaGeneralitat de Catalunya. Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi NaturalEuropean Commission - Environment - LIFE Programme

Noticias

Dia Mundial de las Aves 2010 en el Lago de Banyoles


El pasado 2 y 3 de octubre se celebró el Día Mundial de las aves en el Estany de Banyoles, un acto organizado por Limnos, el Consorci de l'Estany y el Museo Darder.EIE. El sábado 2 se organizó un taller con una intervención del programa de voluntariado de Limnos donde participaron una treintena de personas. Se realizó un taller de anillamiento científico de aves, un taller de construcción de trampas para tortugas, un taller de construcción de cajas nido y un taller de creación de comederos especialmente destinado a los más pequeños.

La actividad de anillamiento científico ha facilitado el conocimiento de una técnica utilizada para el conocimiento de los pájaros y que ha permitido tener muy cerca de los asistentes la avifauna del lago. El taller de construcción de cajas nido ha servido para tener preparadas una veintena de cajas nido para ser instaladas la próxima primavera. Y el taller de creación de comederos ha servido para conocer las posibilidades que los diferentes modelos ofrecen para facilitar alimentación y para disponer de puntos de observación para empezar a familiarizarse con las especies de aves más abundantes. Finalmente se han construido un modelo de trampas de tortugas y se han podido ver algunas de las especies de tortugas ya capturadas en el "Proyecto Estany" del Consorcio de L'Estany.

Hasta el próximo 17 de octubre habrá la oportunidad de participar en el concurso "... y este pájaro cuál es? ". Basado en la identificación de los pájaros que estarán señalizados y expuestos en el Espacio Darder del Museo Darder. Se han preparado dos niveles del concurso, uno básico y uno de nivel medio, para permitir la máxima participación. Habrá premio para los ganadores de cada una de estas categorías.
 



Mapa del sitio Contactar Página de inicio Proyecto Life