Català | English | Español
logo consorcio vista aerea
ombra menu


Xarxa Natura 2000 i Life Nature
Logos Institucions Natura 2000 Ramsar Convention
on Wetlands Ajuntament de Banyoles Ajuntament de PorqueresDiputació de GironaGeneralitat de Catalunya. Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi NaturalEuropean Commission - Environment - LIFE Programme

Noticias

Más de 1.700 visitantes a la exposición "Aliens! La invasión de las especies exóticas" que ha cerrado las puertas el 11 de marzo pasado

27-03-2012:CPM -

La exposición viajará próximamente al Museo Blau del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ​​donde será expuesta del 22 de marzo hasta finales de año.

 

El 11 de marzo de 2012 finalizó la estancia de la exposición "Aliens! La invasión de las especies exóticas" en Banyoles después de 3 meses abierta al público los fines de semana. Esta exposición, producida por el Consorci de l'Estany, el Museo Darder y el Ayuntamiento de Banyoles en el marco del Proyecto Lago, un Proyecto LIFE de la Unión Europea, se ha podido ver en el Museo Darder desde finales de noviembre de 2011 .Ha sido visitada por buena parte de las escuelas e institutos de la comarca, así como por población local y foránea. Las escuelas pudieron disfrutar de visitas gratuitas, que iban acompañadas de talleres que permitían la identificación de los alumnos tanto con las especies amenazadas como con la problemática que provocan algunas especies exóticas.

Visitada por más de 1700 personas, se espera que haya servido para concienciar a la población sobre la importancia de la problemática de las especies exóticas invasoras, lo que era el principal objetivo. Los organizadores consideran el balance muy positivo, en lo referente a los contenidos de la exposición como para las visitas y la respuesta de los visitantes. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la muestra sólo ha estado abierta los fines de semana y entre semana sólo para visitas escolares concertadas. La mayoría de visitas han sido realizadas por grupos (979), las visitas individuales han sido un total de 707. En cuanto a las visitas guiadas, se han acogido 72 personas, y finalmente, en los talleres organizados por familias, 69 personas más.

La exposición, con módulos fabricados con un material totalmente reciclable, inicia ahora un periodo de itinerancia, primero en el Museo Azul (Barcelona), donde permanecerá hasta el 31 de enero de 2013, y posteriormente en otras poblaciones de Cataluña y España.

Banyoles 27 de marzo de 2012



Mapa del sitio Contactar Página de inicio Proyecto Life