Català | English | Español
logo consorci vista a�ria
ombra menu


Xarxa Natura 2000 i Life Nature
Logos Institucions Natura 2000 Ramsar Convention
on Wetlands Ajuntament de Banyoles Ajuntament de PorqueresDiputació de GironaGeneralitat de Catalunya. Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi NaturalEuropean Commission - Environment - LIFE Programme

News

New birth of withe stork in the Banyoles Lake



Fotografia de Ramon Casadevall.
02-10-2012:CPM -

 

Another successful to the reintroduction of withe storks project in Banyoles Lake. This spring 3 yongs of white stork has born in La Puda. Since 2009 there is a couple of white storks breeding in the La Puda wetlands.

 

Los tres pollos son crías de la nueva pareja reproductora formada el año pasado y que había intentado criar sin éxito en 2011. Las nuevas cigüeñas se han podido anillar en el nido con los códigos: C0NC, C0NF y C0S8 que permitirán hacer un seguimiento a lo largo del tiempo y ver sus viajes migratorios.

Así pues ya son 7 las cigüeñas nacidas del proyecto de reintroducción de cigüeñas en el Pla de l'Estany llevado a cabo por el Consorcio del Estany. Tras el establecimiento de la primera pareja reproductora del año 2009, la pareja actual está formada por un macho liberado en 2008 y una hembra liberada en 2010 en la zona de La Puda.

La zona de cría de las cigüeñas se puede observar siguiendo el itinerario 2 - Ruta de la Puda y las Estunes y, desde el Paseo Magdalena Aulina, al sur del Lago. De momento los jóvenes nacidos ya hacen sus primeros vuelos de prueba en la zona, mientras los padres les enseñan a cazar, y esperamos que próximamente, durante el mes de agosto, inicien su viaje migratorio hacia África.

 



Site map Contact Home Life Project