Català | English | Español
logo consorcio vista aerea
ombra menu


Xarxa Natura 2000 i Life Nature
Logos Institucions Natura 2000 Ramsar Convention
on Wetlands Ajuntament de Banyoles Ajuntament de PorqueresDiputació de GironaGeneralitat de Catalunya. Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi NaturalEuropean Commission - Environment - LIFE Programme

Noticias

250 personas participan de la plantada de árboles en el arroyo de Can Morgat de Porqueres

11-02-2013:CPM -

La plantada de árboles y arbustos organizada por el Consorci del Estany tubo una gran acogida y unas 250 personas plantaron unos 400 ejemplares de plantas. Los voluntarios tenian un perfil familiar, con presencia de muchos niños y niñas, pero también havia gente de todas las edades que disfrutaron plantando los árboles en un ajornada agradable en el entorno del arroyo de Can Morgat.

La actividad se ha realizado el domingo 10 de febrero entre las 11 y las 13h de la mañana en la zona de lagunas en torno al arroyo de Can Morgat en el lago de Banyoles municipio de Porqueres. Formaba parte de las actividades del Día Mundial de los Humedales organizado por el Consorcio de l'Estany, Limnos y el Museo Darder. La actividad se complementó con una visita guiada al espacio por parte del Consorcio de l'Estany. En la actividad también participó el voluntariado ambiental de Limnos que ayudaron a la organización de la actividad conjuntamente con los técnicos del Consorcio de L'Estany.

El Consorcio del Lago a través del Proyecto Lago, financiado por el programa LIFE NATURALEZA, ha restaurado este tramo de riera de Can Morgat, en unos terrenos que antes eran agrícolas y que ahora se han restaurado en bosque de ribera después de eliminarse las plantas exóticas. Con la plantada finaliza una de las actuaciones del proyecto Estany relacionadas con las plantas y suma una actuación más para la restauración del bosque de ribera favoreciendo a la biodiversidad del espacio.

Los 400 ejemplares de plantas utilizadas han sido: 8 alisos, 20 lentiscos, 25 sauces, 25 fresnos, 100 cornejos y 120 sauce cenizo. Técnicos del consorcio y niños de la escuela del Frigolet terminarán de plantar 35 juncos comunes y 35 lirios amarillos que completarán el plante.

Banyoles, 11 de febrero de 2013

Plantada_arbres_10022013 (2).jpg
Fotos 383.jpg
Fotos 367.jpg


Mapa del sitio Contactar Página de inicio Proyecto Life